Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR

viernes, 10 de marzo de 2017

CUARESMA 2017 CONVIÉRTETE...

CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO

              MEMENTO HOMO QUIA PULVIS ES ET IN PULVEREM REVERTERIS


Convierte y cree en el Evangelio, eso nos dicen, pero es Dios quien nos convierte, cuando le dejamos.

Lo de polvo eres y al polvo volverás, que se decía antes,  se ha dejado atrás porque nos asusta, nos da miedo y a lo mejor, es políticamente incorrecto.

Todos tenemos una Identidad, unos recuerdos unas experiencias y un sueño que queremos alcanzar; pero a veces nos atascamos, necesitamos parar y hacer...reflexión, oración...Solo desde la paz interior, fruto de la reconciliación con el Padre, estaremos dispuestos para difundir paz y el mismo Evangelio, dónde estemos, en el trabajo, con las personas que nos relacionamos; en eso estamos.
Pero nos han dicho:"conviértete y cree en el Evangelio" ¿Qué es creer? Creer es depender sólo de Dios, creer es aceptar a Jesús, creer es reconocer el espíritu de dios en el mundo, en la gente; creer es permanecer fiel a a la promesa que hice un día (profesión).

¿Y los demás?¿ la fe en los demás? Creo en el otro, en mi otro yo quien, ese que tengo enfrente, que me pide una pizca de confianza sincera. Creo en el otro a pesar de sus errores, de sus debilidades. Creo en el otro porque Dios lo ama y yo lo amo; creo en el otro porque Dios tiene confianza en él, yo también quiero tenerla. Creo en el otro porque Dios cree en él y yo creo en Dios.  
Dice el Papa Francisco:" Ver que el otro es un don".
Y si esto es así, si confió en los demás ¿porque me cuesta tanto el hermano? ¿porqué me cuesta la acción social? esa ayuda al otro, a mi hermano, cuando veo la necesidad.

Ver con "ojos nuevos" a Jesús en los pobres. Por eso la Cuaresma, por eso éste tiempo de preparación a la Pascua.
Un largo camino, sin duda.

Reflexión, Oración y...Ayuno 

El ayuno que yo quiero es éste, dice el Señor: que rompas las cadenas injustas y levantes los yugos opresores; que liberes a los oprimidos y rompas todos los yugos; que compartas tu pan con el hambriento y abras tu casa al pobre sin techo; que vistas al desnudo y no des la espalda a tu propio hermano. Entonces clamarás al Señor y el te responderá; lo llamarás, y El te dirá: Aquí estoy.

Parroquia de San Francisco en Albacete. Composición de fray Paco. 



PAZ  Y  BIEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario