EL PASICO 20 AÑOS
El Centro de Primera Acogida de Inmigrantes EL PASICO
ha cumplido 20 años.
El centro se preparó para éste evento con la colaboración de los muchachos residentes que realizaron un graffiti en la fachada de la casa. Cada uno tiene su interpretación. Este centro está ubicado entre los pueblos de Aguas Nuevas y El Salobral, a diez kilómetros de Albacete.
Eva de Acaim condujo el acto.
Josefa Martínez recordó el número de personas que han pasado por el centro y que han podido llevar adelante su proyecto de vida.
La Consejera de Bienestar Social, Barbara, agraceció a Medicus Mundi Sur y Acaim que sigan trabajando de manera incansable, para las personas que lo necesitan.
Y que en El Pasico encuentran un lugar para cumplir su proyecto de vida.
Llanos Navarro recordó que este centro no sólo es una casa, sino un hogar de la esperanza. Los residentes reciben apoyo integral, además de las necesidades básicas, orientación y acompañamiento y talleres formativos.

Eva, de Acaim -la asociación de ayuda al inmigrante- también tendría unas palabras. como el alcalde de Aguas Nuevas que, en una simpática pincelada, recuerda los momentos en que los chicos se desplazan para jugar al futbol.
Chekhou Cissé, de Acaim, agradeció que las instituciones apuesten por las políticas sociales. La inmigración es una oportunidad para las personas, en cada una de ellas hay una historia de superación.
La humanidad no tiene un solo rostro ni una sola bandera, nos enseña a convivir, a abrir la mente y a construir un futuro en que quepamos todos.
El acto estuvo amenizado por el grupo musical senegalés afincado en Valencia, La Luna de África, que alegró estos momentos de una mañana calurosa en climatología y en el corazón.
Tino, de la OFS, va todos los lunes y martes a la semana durante todo el año, al Centro, recoge a los chicos y los lleva y también lleva pan y carne con la colaboración de algunos hermanos.
Impresiona el grafiti del cruce del océano en patera donde tantas almas han quedado, y quedan, sin poder llegar.
La consejera en su alocución decía que han sido 20 años y que ojalá sean 20 más. Pues solo resta decir que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario