Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

domingo, 5 de mayo de 2019

EN DESTINO

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEN POSIBLE

   Ya están en destino vendas para leprosos y medicamentos, gracias a quienes de modo altruista aportan estos materiales y a Medicus Mundi que supervisa y hace posible que sea realidad. 

Gracias a Maxi, responsable de Medicus Mundi en Albacete, a Pepi Martínez y a todos los que integran ésta Ong en la ciudad de Albacete por su colaboración con la Comisión Nacional de Acción Social de la Orden Franciscana Seglar de España. 

Representan una ayuda valiosísima para hacer llegar a su destino las vendas -sobre-vendas para leprosos- confeccionadas por tantas y tantas mujeres que ponen su trabajo e ilusión para paliar, en la medida de lo posible ésta enfermedad.

  Y gracias a quienes envían medicamentos, muchas veces a costa de quitarse ellos alguna toma, para que nuestros hermanos puedan tener acceso a ellos, que de otra manera sería algo imposible.

  Porque hay gente que ha entendido la Resurrección, porque hay gente que entiende que todos somos hermanos, estemos donde estemos, y hayamos nacido donde nos a tocado.

 Si retomamos por un momento Evangelii Gaudium vemos: "Ser discípulo es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce espontáneamente en cualquier lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino".

El compromiso como cristiano nos lleva al amor, el Papa hemérito Benedicto XVI nos dice: "El amor -caritas- siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa. No hay orden estatal, por justo que sea, que haga superfluo el servicio del amor. Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre. Siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo y ayuda. Siempre habrá soledad. Siempre se darán también situaciones de necesidad material en las que es indispensable una ayuda que muestre un amor concreto al prójimo".

Vídeo de Medicus Mundi, gestora del Centro de Acogida de Inmigrantes EL PASICO en Albacete.
El Pasico está atendido por Medicus Mundi, la Asociación de Ayuda al Inmigrante y algunos hermanos, voluntarios y colaboradores, de la Orden Franciscana Seglar.

Para saber más sobre Medicus Mundi: Haz clic Web Medicus Mundi

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR

PAZ   Y   BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario