Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR

domingo, 27 de mayo de 2018


Consejo Nacional de la OFS
Mayo 2018
Resumen de Actividades.

Los días 19 y 20 de mayo se celebró en Madrid el Consejo Nacional de la Orden Franciscana Seglar. La Comisión de Acción Social presentó un resumen de actividades en el último periodo.
En el Consejo Nacional están representadas todas las fraternidades de España en sus Zonas y Ministros.

Página web de la Orden Franciscana Seglar de España:




Desde aquí queremos dar las gracias a quienes hacen posible este sueño de ayudar a los demás.





GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR


VIDEO RESUMEN DE ACTIVIDADES ACCIÓN SOCIAL 2018



En el envío de vendas y mantitas para la leprosería, se envían notas y en conjunto expresan como están realizadas con cariño, con amor. Cómo al realizar el trabajo se piensa en quienes las van a recibir, a usar; esta y estas personas necesitadas, esos hermanos que necesitan de nuestra ayuda altruista.

He aquí algunas frases de la

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
EVANGELII GAUDIUM
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO

« Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión ».

Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos so­mos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.

¿Quién pretendería encerrar en un templo y acallar el mensaje de san Francisco de Asís y de la beata Teresa de Calcuta? Ellos no podrían aceptarlo. Una auténtica fe —que nunca es cómoda e individualista— siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra.

Amamos este magnífico planeta donde Dios nos ha puesto, y amamos a la humanidad que lo habita, con todos sus dramas y cansancios, con sus anhelos y esperanzas, con sus valores y fragilidades. La tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos.

Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo.

Nadie debería decir que se mantiene lejos de los pobres porque sus opciones de vida implican prestar más atención a otros asuntos. Ésta es una excusa frecuente en ambientes académicos, empresariales o profesionales, e incluso eclesiales. Si bien puede decirse en general que la vocación y la misión propia de los fieles laicos es la transformación de las distintas realidades terrenas para que toda actividad humana sea transformada por el Evangelio,171 nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social: « La conversión espiritual, la intensidad del amor a Dios y al prójimo, el celo por la justicia y la paz, el sentido evangélico de los pobres y de la pobreza, son requeridos a todos ».172

171 Cf. Propositio 45.
172 Congregación para la Doctrina de la Fe, Instruc­ción Libertatis nuntius (6 agosto 1984), XI, 18: AAS 76 (1984),




PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario