Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

lunes, 11 de septiembre de 2017

VEGETAR Y/O HACER ACCIÓN SOCIAL

VEGETAR Y/O HACER ACCIÓN SOCIAL

Dice el filósofo que tenemos que aprender a vivir, que tenemos que aprender a morir. A vivir no lo sé, pero a morir… ¡cuantas veces sentimos haber muerto (te lo puedo asegurar) más de una vez vez!

Decimos que vegetamos cuando solamente nos preocupamos de comer, trabajar, dormir… Yo no sé tú, pero a mí me pasa, sólo me preocupa que voy a hacer de comer, los hijos, si tengo dinero para un café,  sí…

Tenemos entendimiento, somos un ser racional ¡dicen! Podemos pensar y hacer el bien, esto que Jesús ya nos ha dicho “procura hacer el bien”.

El miedo al compromiso y a las responsabilidades, no te deja ayudar a los demás.

Tal vez nos empujan, si ser conscientes de ello, a vivir en nuestro caparazón, sin darnos cuenta nos aislamos, no hacemos sino vegetar.

Tal vez queremos hacer algo pero no sabemos qué. Barajamos opciones: Cáritas, Manos Unidas, etc; pero y si me piden un compromiso, cumplir unos horarios, estar en determinado sitio ¡buff!

Pero me están diciendo: “Procura hacer el bien”.


Un asistente de la ofm nos dijo que la contemplación nos debe llevar a la acción. Dirigiéndose a una persona mayor dijo: “Sí eres mayor simplemente con apuntarte a una organización y pagar la cuota, ya haces el bien. Porque en esa organización alguien hará rendir tu dinero.

Pero con el proyecto de las sobre-vendas para los leprosos, los mayores sorprenden, cómo se han volcado, cómo de manera altruista ponen su dinero para el hilo y su tiempo en la confección y la ilusión de saber que hacen el bien.

Vendas solidarias Albacete

   
En la empresa la acción social se traduce en AYUDAS. Ayudas el estudio de los trabajadores y sus hijos. Ayudas en cuanto adelanto o préstamos de dinero. Ayuda sanitaria. Ayuda al sepelio, etc.


Pero la acción social es algo más.

Haciendo un gran resumen podríamos decir que la acción social es satisfacer las necesidades básicas de las personas, se persigue el bien común.

Doctrina Social de la Iglesia – El bien común – Rainer Gehrig.



 TODOS HACEMOS LA ACCIÓN SOCIAL

  



PAZ   Y  BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario