Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

viernes, 29 de abril de 2016

Proyecto de FINANCIACIÓN SUBUKIA  1:Construcción de la escuela de secundaria autosuficiente de St Francis para niños discapacitados de baja Subukia, Kenya. 2: renovación de los dormitorios de los estudiantes.

NUEVO PROYECTO DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR PARA AYUDAR A LA SOSTENIBILIDAD DE ESTA MISIÓN FRANCISCANA EN KENIA.

CARTA DIRIGIDA A LA OFS  Fr Miro Babic ofm
En nombre de los Franciscanos Misioneros y de la Escuela de Secundaria para niños discapacitados de St Francis, la cual organizamos como parte de nuestra misión en baja Subukia, Kenia, me complace presentarte la siguiente propuesta para que la puedas revisar. Estamos intentando obtener una financiación con el fin de poder ofrecer el acceso a estudios de enseñanza secundaria a un mayor número de niños necesitados y en particular para poder aumentar el número de plazas para niñas que residen en las áreas más remotas de Subukia.
 Nos encontramos en una de las áreas rurales más necesitadas y nuestra misión consiste en mejorar las condiciones de vida de esta comunidad, tratando de desarrollar nuevas infraestructuras, ofreciendo atención sanitaria y educación a aquellos jóvenes que sin nuestra ayuda no podrían tener acceso a los estudios.
La escuela de secundaria de St Francis fue fundada en 1987 con el fin de ofrecer acceso a la educación secundaria a los niños más necesitados, ya que en esta época se trataba de la única escuela de secundaria presente en esta área rural. Hoy en día ésta escuela sigue siendo la única escuela religiosa que ofrece una enseñanza de calidad basada en los principios cristianos y subvenciona la educación de aquellos estudiantes que no pueden permitirse pagar las tasas escolares.
La escuela de St Francis presta servicio a todos los niños de las tribus locales y diferentes grupos religiosos. Especialmente tratamos de promover la educación de las niñas, ya que éstas sufren un mayor abandono en las áreas rurales. A pesar de que la disparidad de género en la educación secundaria sigue estando muy presente en las áreas rurales de Kenia, podemos enorgullecernos de que la escuela de St Francis haya sido capaz de reducir la desigualdad entre el número de niños y niñas al mínimo. Actualmente asisten a la escuela un 42% de niñas y un 58% de niños.
Desafortunadamente, las condiciones climáticas han ocasionado el deterioro de los barracones de la escuela a través de los años y el mal estado de muchas de las instalaciones hace que ahora sean peligrosas para los niños que viven en el colegio. Cuando empezamos con las renovaciones en 2012, sólo se podía utilizar el 40% de la escuela debido al derrumbamiento de los tejados y al destrozo de partes del colegio como consecuencia de las goteras sufridas durante muchos años.
Todavía tenemos por delante un gran trabajo de mejora en la calidad de las condiciones básicas de la escuela: reconstrucción de los dormitorios de los estudiantes, construcción de instalaciones sanitarias e instalación de agua corriente para proveer a 450 estudiantes.
Nuestro propósito es poder llevar a cabo la construcción de infraestructuras adecuadas para el desarrollo físico de los jóvenes.Con este propósito en mente, pedimos amablemente a SFO España  (Orden Franciscana Seglar España) que nos brinde su apoyo para poder continuar con nuestro trabajo y nos ayude a cubrir el coste necesario para la renovación de los dormitorios, el cual asciende a la cantidad de 65.704, 30 EUR. Esto es, el 38% del presupuesto total necesario para terminar la escuela y que ésta funcione a su máxima capacidad.
Me gustaría dar las gracias de antemano por su posible consideración e interés en este valioso proyecto cuyo objetivo es mejorar la educación de los jóvenes menos privilegiados que viven en el área de la Misión Franciscana de la baja Subukia. Humildemente les invitamos a que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo crucial de convertirnos en una escuela autosuficiente.
Permitiendo el desarrollo de los niños y creando unas condiciones educativas decentes es la única oportunidad que tenemos de poder ofrecer un futuro más digno a estos jóvenes cuyas vidas ya son de por sí muy difíciles. Espero puedan prestarnos su ayuda en este proyecto tan valioso.
Fr Miro Babic ofm
Tutor de “Our Lady of the Angels”, Administrador de la escuela y el convento.
Misión Franciscana de baja Subukia, Kenia.

Disponemos de archivos en pdf y word con información más completa

Para más información:
  Hermano Andrés Gandolfo, OFS Alicante. Delegado Zona Cartaginense de Acción Social
  Laurentino González -TINO- Delegado de Acción Social Nacional

  En www.franciscanosseglares.es
  En http://facebook.com/ofsespana

DONATIVOS: 
INDICAR EL PROYECTO 
                        ES47 2100 1820 1102 0003 6167                   

Gracias a Fray Miro Babic por confiar en la OFS
                           GRACIAS POR TU COLABORACIÓN A ÉSTE PROYECTO
                           
                           GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario