Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

viernes, 18 de septiembre de 2015

Convenio AFAEPS

AFAEPS
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (
AFAEPS) es una aso­ciación sin ánimo de lucro, constituida por familiares, usuarios y personas voluntarias que trabajan por el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por una enferme­dad mental.
AFAEPS está registrada en el Registro Único de la JCCM con nº 7187; es declarada Entidad de Utilidad Pública (O.M. 30/07/1998) y de Carácter Social (AEAT, 10/12/2004).

            La misión principal es la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus familiares.

CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL Y LABORAL (CRPSL)
Área de formación y empleo: Uno de los pilares de la intervención que realiza AFAEPS se fundamenta en las áreas de formación y empleo.
CENTRO DE FORMACIÓN
Alternativas residenciales
VIVIENDAS SUPERVISADAS
RESIDENCIA COMUNITARIA
Actividades de ocio y tiempo libre
Otros servicios: COMEDOR Y TRANSPORTE

            Con el objetivo de informar, sensibilizar y formar a la población sobre la realidad de la en­fermedad mental, su tratamiento, las conductas que potencian la salud mental y las accio­nes que favorecen la correcta detección de trastornos mentales. AFAEPS realiza campañas de sensibilización a través de mesas informativas en el día Mundial de la Salud Mental, notas de prensa, jornadas y conferencias, programa Mentalízate por IES de la provincia y materia­les de difusión.

            Para poder llevar a cabo nuestra labor AFAEPS cuenta, desde la coordinación de la Junta Directiva, con un equipo de psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, mo­nitores residenciales/ocupacionales, técnicos de integración social, administrativos, perso­nal de mantenimiento y servicios.
Además contamos con la inestimable labor desinteresada de personas voluntarias naciona­les y procedentes del Servicio de Voluntariado Europeo.


 OFS

ACCIÓN SOCIAL NACIONAL
“Con espíritu de minoridad, elijan en primer lugar, el trabajo con los pobres y marginados, ya sean individuos, grupo de personas o todo un pueblo; colaboren en la erradicación de la marginación y de toda forma de pobreza, que son consecuencia de la ineficacia e injusticia.”
Art.19.2 Reg-OFS 14.
            El pasado mes de Agosto, la Junta Nacional de la OFS, conformó la Comisión de Acción Social Nacional de la OFS, que se constituyó formalmente en la festividad de nuestro Seráfico Pa­dre, el 4 de octubre de 2013. Aprobado el Reglamento, que regula sus funciones, la Junta Nacional el día 27 de septiembre de 2014, insta al Delegado para su funcionamiento.
La Junta nacional de la OFS, pide la consecución de los siguientes objetivos:
·        Cada Zona debe contar con una vocalía de Acción Social.
• Elaborar una encuesta, para conocer los proyectos que se están llevando a cabo las dis­tintas Zonas y Fraternidades de la OFS. (Reg.14Art.19,1)
• Fomentar la presencia de la OFS en la sociedad. (Reg.15.Art.22,1)
• Aunar esfuerzos comunes para crear una plataforma de Acción Social donde se agrupen todos los proyectos e iniciativas de Acción Social de la OFS (Reg.13.Art.18,3)
• Firmar convenios y nuevas alianzas de cooperación conjunta con otras instituciones. (Reg.19.Art.23,1)

            Fruto de este último punto, es el Convenio con Afaeps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario