martes, 28 de noviembre de 2023

 

LLEGÓ SANTA ISABEL

GRACIAS  GRACIAS  GRACIAS

 

 
 Todos los años para Santa Isabel de Hungría la Comisión Nacional de Acción Social de la OFS coordina la recogida de alimentos con A de amor, es decir: azúcar, aceite y avecren (caldo); todo esto es para hacerlo llegar al Centro de Primera Acogida de Inmigrantes “El Pasico”. Y de esta manera paliar el hambre de las personas que están allí. 

  Isabel es ideal y prototipo de vida fraterna
el espejo donde mirarnos

  Se ha contado con la participación de la fraternidad local de Albacete, con la implicación de los hermanos, y además lo han hecho suyo en su proyecto: un trimestre una causa, gracias a ello se ha realizado una gran recogida de alimentos en la parroquia de Franciscanos.

  También se realizó como todos los años la recogida en un supermercado de Albacete, La Despensa, cerca de la parroquia de Franciscanos y que todo el barrio frecuenta y colabora con sus donaciones en esta loable causa.

  La Orden Franciscana Secular de Italia acuñó, con ocasión del del octavo centenario del nacimiento de Santa Isabel de Hungría (1207-2007) patrona de la Orden Franciscana Secular y Regular una medalla.

En la que vemos

UNA CORONA REAL Y UNA CORONA DE ESPINAS

 Isabel tenía el derecho a la corona real como princesa e hija de rey. La nobleza de esa sangre ha sido aún más honrada acogiendo la corona de espinas de Jesucristo, en la compasión por los pobres crucificados de cada época y en la pobreza franciscana.

 El realizar la medalla fue por el “símbolo” por la alegoría a una identidad.

 

Santa Isabel practicó las obras de misericordia, practicó el amor cuidando la dignidad de las personas y les decía a sus compañeras: «Tenemos que hacer felices a las personas», y lo hacía física y espiritualmente.

Nosotros proclamamos en la Regla:

"que el sentido de fraternidad los hará felices y dispuestos a identificarse con todos los hombres, especialmente con los más humildes, para los cuales se esforzarán en crear condiciones de vida dignas".

Pues esto es lo que pretende hacer la acción social.

Todo lo recogido en los días en que se celebró el Tríduo a Santa Isabel se entregó en el Centro de Acogida de manera que estos productos sirvan para casi todo el año.   

Por todo ello: GRACIAS  GRACIAS  GRACIAS

 


PAZ Y BIEN